Seis policías mexicanos murieron este 28 de septiembre en un ataque armado en el municipio de Calera, en Zacatecas, estado del norte del país conocido por ser uno de los más violentos.
Los oficiales municipales estaban ejercitándose en una unidad deportiva cuando sujetos aún no identificados los agredieron con armas de fuego, por lo que en un primer momento murieron cinco de los agentes, según reportó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.
“Minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación, a su arribo al lugar de la agresión, también fueron lesionados; lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, detalló el comunicado.
El organismo, parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, aseveró que “aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso”, por lo que “por el momento es la información que puede ser brindada”.