Un estudio reveló que el virus del zika puede provocar muerte fetal y otras anormalidades en las mujeres embarazadas.
El virus del Zika, además de su posible vinculación a la microcefalia, podría provocar muerte fetal y otras anormalidades en la gestación cuando se contagia una mujer embarazada, según un nuevo estudio publicado hoy en la revista especializada New England Journal of Medicine.
El informe aporta nuevos vínculos entre la infección y «graves consecuencias» en la gestación, como muerte fetal, insuficiencia de la placenta con poco o sin líquido amniótico, o daños en el crecimiento del feto y en el sistema nervioso del mismo, incluyendo una potencial ceguera.
El reporte, realizado por científicos de la Universidad de California (UCLA), se basa en pruebas de sangre y orina de 88 mujeres embarazadas en Río de Janeiro (Brasil) entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, un 29 % de las cuales presentó estas anormalidades en la gestación desconocidas hasta el momento.
La doctora Karin Nielsen, profesora de pediatría en la división de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina David Geffen en la UCLA y una de los autores del estudio, subrayó que el vínculo entre el zika y estas consecuencias adversas con el embarazo no había sido documentado hasta ahora.