Un panel de expertos, que incluye a psiquiatras, exjueces y trabajadores sociales, investiga las denuncias de víctimas que habrían mantenido su tormento psicológico en silencio durante décadas.
Un comité independiente organizado por la Iglesia católica de Portugal para investigar el historial de abusos sexuales de menores dentro de la institución, que comenzó a funcionar el pasado 1 de enero, ha revelado desde entonces 214 posibles casos, recoge AP.
El comité se compone de un total de seis integrantes, todos ellos laicos y profesionales en diversos campos, incluyendo a psiquiatras, exjueces de la Suprema Corte y trabajadores sociales.
Las denuncias de abusos, realizadas de forma anónima, provienen de personas nacidas entre 1933 y 2006, algunas de las cuales, según el comité, durante décadas han mantenido en secreto su sufrimiento psicológico asociado a sentimientos de culpa, miedo y autoexclusión.
Asimismo, gran parte de los testimonios implicarían una sólida posibilidad de que la cifra real de menores que fueron víctimas de cada abusador en realidad sea más elevada.