La enfermera estadounidense Alix Dorsainvil, de 31 años, y su hijo fueron secuestrados el pasado 27 de julio en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, cerca del campus de la organización cristiana de ayuda humanitaria ROI Haití.
Ella es la esposa del director de dicha organización la cual busca desarrollar líderes haitianos que fortalezcan la familia, restauren las relaciones y constituyan comunidades saludables de acuerdo al diseño y propósito de dios, según la descripción publicada en su página web.
Dorsainvil fue descrita como una persona profundamente compasiva y amorosa, que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano sus amigos y familia.
Alix ha trabajado incansablemente como nuestra enfermera escolar y comunitaria para brindar alivio a quienes sufren mientras ama y sirve a la gente de Haití en el nombre de Jesús, añade el comunicado.
Ella es oriunda de Nueva Hampshire sin embargo se mudó a Haití luego que su esposo la invitó a una escuela de la isla para brindar atención a los niños.
En tanto un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó los recientes informes sobre el secuestro de dos ciudadanos en Haití.
Recientemente Kenia anunció su intención de desplegar 1,000 agentes que capacitarán y ayudarán a la policía haitiana a restablecer la normalidad de su país y proteger sus instalaciones estratégicas.