Han sido hechas públicas grabaciones de la violenta detención de un adolescente que murió tras ser esposado, luego de recibir varios disparos realizados por los agentes.
La Policía estadounidense ha hecho pública una serie de videos de la violenta detención de un adolescente que llevó a su muerte en la ciudad estadounidense de Chicago (Illinois), el pasado 4 de agosto, informa el periódico local ‘Chicago Tribune’.
En la grabación se puede observar cómo uno de los agentes salió de un vehículo patrulla tras pasar un coche a una gran velocidad. Según los datos disponibles, el auto fue robado por Paul O’Neal, de 18 años. Los policías realizaron múltiples disparos, que hicieron que el vehículo colisionara con dos coches patrulla. Los uniformados persiguieron al conductor, que había escapado detrás de una casa. El joven quedó gravemente herido tras recibir cuatro disparos.
La grabación muestra que el adolescente estaba ensangrentando mientras que un policía le presionaba contra el suelo con el pie. Dos de los agentes le pusieron esposas sin prestarle primeros auxilios. El joven murió por las heridas.
Sharon Fairley, jefa de la agencia de supervisión de Policía de Chicago, ha declarado en un comunicado que considera el hecho «chocante y alarmante».