Las autoridades sanitarias neozelandesas han abierto una investigación después de que un hombre se vacunará contra el COVID-19, 10 veces en el mismo día, según informan los medios locales.
La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, ha señalado que “se están tomando en serio” la situación, aunque no ha trascendido el lugar en el que ocurrieron los hechos. El hombre, que supuestamente ha acudido a varios centros de vacunación, habría recibido dinero por cada inyección, según informa el portal de noticias Stuff.
“Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro”; dijo la ministra.
Asi mismo, advirtió de que “si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario”.
La profesora Helen Petousis-Harris calificó este comportamiento de “increíblemente egoísta”; según el medio local NZ Herald.
Agregó que es poco probable que el hombre sufra algún daño grave, pero que posiblemente se sienta mal al día siguiente por una respuesta inmunitaria general.
Recientemente, el Gobierno de Nueva Zelanda decretó la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para agentes de la Policía y las fuerzas de defensa; medida que entrará en vigor el 17 de enero.