El soldado de la Fuerza Aérea estadounidense Aarón Bushnell, de 25 años, quien se prendió fuego ayer frente a la Embajada de Israel en la ciudad de Washington, murió debido a las graves heridas que sufrió, según reportó la televisora NBC.
El soldado gritó «Ya no seré cómplice del Genocidio» antes de inmolarse y realizó esta acción en protesta contra la operación israelí en Gaza, detalló por su parte la cadena Fox News.
Agentes del Servicio Secreto, vestidos de civil, llegaron al sitio segundos después que se quemara y fueron incapaces de apagar el fuego hasta que el sujeto, que se encontraba de pie, colapsó debido a sus graves heridas.
Las autoridades israelíes señalaron que ningún empleado de la Embajada resultó herido y también mencionaron que nadie conoce la identidad de la víctima.
La Franja de Gaza enfrenta la peor catástrofe humanitaria de su historia, tras cuatro meses de guerra, con el 80% de su infraestructura destruida, incluyendo viviendas, hospitales, escuelas, instalaciones de agua y saneamiento, según datos de la ONU.