Turista brasileña sufre un feroz ataque de perros en Chile

Una turista brasileña se convirtió en la última víctima de una jauría de perros en la pintoresca región de Antofagasta, Chile, el pasado jueves 4 de enero.

La joven, que transitaba por una zona turística en San Pedro de Atacama, fue brutalmente atacada por siete perros, sufriendo heridas graves.

El ataque, descrito como salvaje y despiadado, fue interrumpido gracias a la rápida acción de un conductor que, al presenciar la escena, utilizó su vehículo para espantar a los perros.

El héroe anónimo no dudó en trasladar a la joven al hospital más cercano, donde fue internada en condición estable, de acuerdo con la información proporcionada por Carabineros.

La gravedad del incidente se hizo aún más evidente cuando, gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias de los vecinos, se logró identificar los domicilios de los canes.

Sebastián Carreño, director de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro de Atacama, informó que se aplicaron vacunas antirrábicas a los perros involucrados y se procedió a la eutanasia de algunos de ellos, en un intento por prevenir futuros ataques.

Este no es el primer caso de ataques de perros en Chile. En octubre de 2023, la joven Daniela Gamboa Silva, de 28 años e hija del conocido locutor radial Pedro Gamboa, fue trágicamente atacada mientras andaba en bicicleta.

Daniela Gamboa fue atacada por canes asilvestrados mientras andaba en bicicleta y hablaba por celular con su madre
Daniela Gamboa fue atacada por canes asilvestrados mientras andaba en bicicleta y hablaba por celular con su madre

Su cuerpo fue hallado varios días después de ser reportada como desaparecida, un suceso que aún resuena en la memoria colectiva del país.

Estos incidentes han encendido las alarmas sobre la presencia de jaurías peligrosas en áreas turísticas y residenciales, poniendo en cuestión las medidas de seguridad y control animal en Chile.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias