Uno de los lugares más concurridos y emblemáticos de París, a como lo es la Catedral de Notre-Dame se incendió a eso de las 19:10 horas. Las llamas devoraron la aguja y parte del techo, las hipótesis apuntan a que el siniestro pudo haber empezado a causa de los trabajos de renovación que se llevaban a cabo en la histórica catedral.
Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.
La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
El presidente de Francia, Emmanuelle Macron, ha cancelado el discurso que tenía previsto a esa hora ante esta tragedia en uno lo de los símbolos más históricos de la capital francesa, siendo además uno de los monumentos más visitados de Europa.
«Me entristece ver arder esta parte de nosotros», ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter. «Notre-Dame de París bajo las llamas. Toda una nación emocionada. Pensamos en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche me entristece ver arder esta parte de nosotros», ha señalado.