El Comisario General de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, confirmó recientemente que la cifra de trabajadores de la ONU fallecidos en Gaza superó los 100.
Este aumento alarmante es el resultado directo de los intensos bombardeos israelíes en el territorio palestino durante el último mes.
En un contexto de creciente desolación y pérdida, Lazzarini expresó el duelo compartido por Unrwa, el pueblo palestino e israelí, subrayando la urgente necesidad de un cese al fuego humanitario.
«Unrwa está de luto, los palestinos están de luto, los israelíes están de luto. Para poner fin a esta tragedia es necesario un cese al fuego humanitario ahora», declaró el funcionario.
La situación en Gaza ha alcanzado un punto crítico, convirtiendo esta guerra en la más mortífera para los trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas en su historia. Además de los fallecidos, más de 26 empleados han resultado heridos desde que comenzaron los ataques el pasado 7 de octubre.
La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en zonas del centro y sur de la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud de Palestina informó, por su parte, que el número total de palestinos muertos por los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania asciende a 10,966, de los cuales el 67 por ciento son mujeres y niños.