Tormenta Tropical Pilar causó dos muertos en El Salvador y otro en Honduras

La tormenta tropical Pilar, que azota Centroamérica este martes con torrenciales aguaceros, ya dejó dos muertos en El Salvador y uno más en Honduras, antes de comenzar a alejarse de tierra de la costa del Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó en su más reciente boletín a la 1 p.m. de este martes que Pilar se encontraba a unos 265 kilómetros al sursuroeste de San Salvador y unos 390 km al oeste de Managua, Nicaragua, mientras se trasladaba hacia el este-noreste rumbo al Pacífico a razón de 6 kilómetros por hora.

El meteoro mantiene vientos con fuerza de 85 km/h y fuertes lluvias que se prevé producirán inundaciones urbanas repentinas, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno más altas desde la costa sur de El Salvador, el sur de Honduras y el oeste de Nicaragua hasta el norte de Costa Rica hasta el miércoles.

Una alerta amarilla de tormenta tropical permanece vigente en Nicaragua, al igual que en las costas del Pacífico de Honduras y El Salvador.

Una alerta de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 36 horas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias