La tormenta tropical John, formada en el este del océano Pacífico, se aproxima al sur de México y podría provocar inundaciones esta semana. Con vientos de 65 km/h (40 mph), el meteoro se encuentra a 240 km (150 millas) al sur de Punta Maldonado, según informes de meteorólogos estadounidenses.
Ante la inminente llegada de John, el gobierno mexicano ha emitido un aviso de huracán y una alerta de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Bahías de Huatulco. Este aviso indica que se esperan condiciones de tormenta con vientos sostenidos entre 63 y 117 km/h (39 a 73 mph) en las próximas 48 horas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que John se mantiene casi inmóvil, pero se espera que se acerque más a la costa mexicana el martes y miércoles, con una posible intensificación antes de tocar tierra.
Se prevé que John deje entre 15 y 30 cm (6 a 12 pulgadas) de agua en áreas costeras de Chiapas y de 25 a 50 cm (10 a 20 pulgadas) en la costa de Oaxaca y el sureste de Guerrero, con lluvias más intensas en puntos aislados. Las autoridades instan a la población a prepararse ante la llegada del fenómeno.