La policía de la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, busca a un ex instructor del Ejército en el uso de armas por haber asesinado al menos 22 personas y herido a más de 50 en tres lugares de la localidad, entre ellos un restaurante.
El hombre, de 40 años de edad y raza blanca, fue identificado por las autoridades como Robert Card, quien continúa prófugo y es considerado «armado y peligroso», según un comunicado de la Policía de Lewiston.
Las autoridades de Lewiston y alrededores pidieron a los ciudadanos quedarse dentro de sus hogares «con las puertas cerradas con llave» y no acercarse a ningún desconocido.
Asimismo, el encargado de los colegios públicos de Maine, Jake Langlais, anunció la suspensión de las clases este jueves en todos los centros educativos.
La policía local ha distribuido varias imágenes de Robert Card en las que aparece sujetando un rifle de asalto similar al AR15, el favorito de los asesinos en serie de Estados Unidos.
La organización The Gun Violence Archive informó de que se trata del peor tiroteo masivo de 2023, y del número 565 este año.