El ataque comenzó en un autobús de servicio público y terminó en un túnel del metro después de que los pasajeros lograron contener al tirador
Un hombre que blandía “al azar” un arma de fuego disparó a tres personas, matando a una, en un alboroto el miércoles por la mañana en la capital de la nación que comenzó en un autobús de la ciudad y terminó en un túnel del metro después de que los pasajeros lo atacaron y lo desarmaron.
Las autoridades aún estaban reconstruyendo la caótica serie de eventos que dejaron a dos personas con heridas de bala en la pierna y un empleado de Metro muerto a tiros. El tirador está bajo custodia policial y no ha sido identificado públicamente.
El subjefe ejecutivo del Departamento de Policía Metropolitana, Ashan Benedict, elogió las “acciones heroicas de nuestros ciudadanos, nuestra comunidad, para desarmar a este tirador”.
Pero agregó: “El hecho de que nuestros ciudadanos hayan tenido que intervenir con pistoleros armados me preocupa”.
La violencia comenzó poco después de las 9 a.m. cuando el hombre comenzó a blandir un arma y enfrentó a los pasajeros de un autobús urbano en la zona sureste de la ciudad. El hombre persiguió a uno de los pasajeros del autobús y le disparó en la pierna, dijo Benedict.