Un tiroteo en la autopista Américo Vespucio Sur, en la comuna de Lo Espejo, dejó un hombre muerto y tres heridos graves, entre ellos un niño de 10 años.
El ataque ocurrió la tarde del miércoles, durante una comitiva fúnebre de alto riesgo, causando un gran congestionamiento debido al cierre de la ruta por parte de la policía. Los ocupantes del vehículo emboscado formaban parte de una familia que viajaba en caravana cuando otro auto se acercó y abrió fuego contra ellos.
Las autoridades han señalado que el ataque, presuntamente relacionado con un narcofuneral, dejó como saldo la muerte del conductor en el lugar y tres personas heridas, trasladadas a distintos hospitales cercanos. Entre los heridos se encuentra el niño de 10 años, quien recibió un disparo en la espalda. La Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación para identificar a los atacantes, quienes lograron huir.
El subprefecto Rodrigo Rodríguez y el fiscal Gamal Massú, quienes lideran la investigación, confirmaron que aún se están recopilando pruebas para esclarecer el vínculo entre las víctimas y el fallecido que era trasladado al cementerio. Las dos mujeres heridas están en estado grave y luchan por su vida, mientras las autoridades revisan la zona donde ocurrió el ataque, donde no había cámaras de seguridad.
Se encontraron entre 20 y 30 casquillos en el lugar del tiroteo, que están siendo analizados para obtener más pistas sobre los responsables. La policía continúa investigando si el ataque fue premeditado o si hay algún vínculo entre los atacantes y las víctimas.