Temporal en El Salvador causa 12 muertes, cinco ríos desbordados, centenar de viviendas dañadas, deslizamientos y vías obstruidas

Protección Civil informó que la alerta roja debido a las lluvias se mantiene en El Salvador. Se contabilizan cinco ríos desbordados, más de dos mil personas albergadas, 62 viviendas anegadas, más de un centenar con daños, más de 400 árboles caídos y al menos 139 deslizamientos.

Un hombre falleció arrastrado por una corriente en el cantón Metalío, Acajutla, Sonsonate, informó la Dirección General de Protección Civil el martes por la noche, con lo que se contabilizan doce personas muertas a causa de las lluvias que azotan el país desde la semana pasada.

La institución dijo que la persona ingresó a la bocana San Juan y fue arrastrado por la corriente «debido a las lluvias tipo temporal que se mantienen en el país», por las cuales se mantiene alerta roja en todo el territorio. Protección Civil no dio detalles sobre la identidad de la víctima.

En Metalío se han reportado inundaciones en zonas como La Canchona así como la caída de un árbol de gran tamaño en el río Chalata en la comunidad Corosal.

Metalío es uno de los dos puntos críticos de riesgo que se tienen en Sonsonate; el otro es la parte alta en Salcoatitán, según dijo Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, durante la entrevista matutina de Canal 10 de este miércoles.

Hasta antes de esta víctima, Protección Civil contabilizaba 11 personas fallecidas entre el viernes y el lunes, debido a las lluvias que afectan El Salvador desde la semana pasada.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias