Dos hermanitos de 4 años y el otro de 22 meses de edad, murieron calcinados la tarde de este viernes, luego que un siniestro devorara su casa ubicada en El Limonar, Honduras.
Debido a la desesperación, la madre de los niños ha intentado suicidarse por lo que los familiares y amigos piden ayuda, pues a pesar que han pasado varias horas, las autoridades no han entregado los cuerpecitos para la respectiva vela.
«Tenemos todo listo para velar los niños, pero por favor les pedimos que nos den los cuerpos, no queremos que les hagan pruebas de ADN, porque nosotros ya los identificamos», dijo entre lágrimas la abuela de los menores.
La tragedia ocurrió cuando la madre de los niños, identificada como Sindy Elisabeth Posas, salió de su casa a la pulpería para comprar una recarga telefónica y a los pocos minutos los vecinos gritaron que salía fuego de la casa.
Según relataron los testigos, fue en cuestión de segundos que las llamas se propagaron por toda la vivienda que estaba construida de madera y láminas de zinc. No obstante, algunos valientes arriesgaron sus vidas ingresando en la propiedad, pero lamentablemente el ardiente fuego no los dejó llegar hasta el dormitorio adonde estaban los hermanitos.