Las autoridades de la República Democrática del Congo informaron hoy que el número de fallecidos a causa del naufragio de un barco, ocurrido el pasado viernes, en el río Congo aumentó a 36.
El accidente ocurrió a eso a las 10:00 pm (hora local) mientras el barco se dirigía desde la ciudad de Mbandaka hasta el territorio de Bolomba, en la provincia de Ecuador.
La embarcación, un barco de madera conocido como «Mapamboli» (que significa bendición en el idioma lingala), se hundió poco después de abandonar el puerto fluvial de Bankita, en Mbandaka.
El barco transportaba más de 100 pasajeros junto con una carga de materiales como sacos de cemento, barras de hierro y combustible, por lo que la sobrecarga parecer ser el principal factor que ocasionó la tragedia, según informó Comptant Mboyo, comisario provincial de Ríos de Ecuador.
En un comunicado a la agencia de noticias EFE, Mboyo comentó: «Esta mañana recuperamos otros once cadáveres tras las búsquedas que seguimos realizando. Lo que nos da una cifra provisional todavía de 36 cadáveres por el momento. Y entre estos cadáveres también hay niños».
Bobo Boloko, el gobernador de la provincia de Ecuador, confirmó la adquisición de ataúdes para los cuerpos ya recuperados.