Desde el Gobierno chileno informaron que el número de víctimas mortales por los incendios forestales ascendió a 25. Se calcula que ya ardieron más de 425.000 hectáreas tanto por las olas de calor como por la intervención humana. Tras los devastadores incendios, más de 6.000 quedaron damnificadas por destrucción de sus viviendas.
Desde el Ministerio del Interior agregaron que entre los fallecidos hay un trabajador forestal, que perdió la vida tras caerle encima un árbol.
Desde el organismo añadieron que con la muerte del trabajador se eleva a 25 el número de personas fallecidas en incendios ocurridos en distintos puntos del país que abarcan las regiones de Souble, Bío-Bío y La Araucanía. Las autoridades chilenas también detuvieron a 38 personas, entre ellas cinco menores y 33 adultos, por su presunta implicación en lo ocurrido.
Unos días antes, desde el Gobierno del país revelaron que los devastadores incendios que azotan el centro-sur de Chile no podrán ser extinguidos hasta la primera quincena de marzo. En estos días las autoridades investigan un total de 600 incendios forestales, de los que se calcula que al menos 25 fueron provocados deliberadamente.