Separan con éxito a dos niñas siamesas en una operación en Barcelona: duró 5 horas y participaron 20 médicos

Las niñas, procedentes de Mauritania, fueron tratadas en el Hospital Sant Joan de Déu gracias al programa “Cuida’m”

Khadija y Cheriv, dos hermanas siamesas de Mauritania, llegaron a España junto a sus padres para someterse a una cirugía de separación. Las dos niñas nacieron el pasado 8 de octubres unidas por la parte superior del abdomen y un único cordón umbilical. Un mes después, el Hospital Sant Joan de Déu ha logrado con éxito separar a las dos recién nacidas.

“Se estima que en el mundo se produce un nacimiento de siameses por cada 250.000 partos de gemelos. Muchos no llegan a nacer o no sobreviven en los primeros meses de vida debido a la gravedad de la conexión que presentan”, explica el centro en un comunicado. La intervención duró 5 horas y en ella participó un equipo de 20 profesionales de diferentes disciplinas.

La atención de Khadija y Cherive se ha realizado a través del programa solidario “Cuida´m” del Hospital Sant Joan de Déu. Este programa, que es financiado con donaciones, ofrece a niños de países de baja renta afectados de una enfermedad grave, pero curable, la posibilidad de ser tratados en el Hospital y recibir el tratamiento que necesitan y al que no podrían haber accedido en su país.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias