La señora Cathy Woods, quien pasó 35 años de su vida tras las rejas por un asesinato cometido en Reno en el año 1976 y que fue exonerada gracias a una prueba de ADN, decidió demandar a la policía de Nevada y Louisiana.
Woods, de 66 años, alegó que la policía la privó de la mayor parte de su vida adulta a través de una confesión obtenida en un interrogatorio sin que estuviese presente su abogado en un hospital psiquiatrico en Shreveport, Louisiana.
Esta señora que carecía de educación y sufría severos problemas mentales, fue liberada en septiembre del año 2014 y liberada de todo cargo en el año 2015 por el asesinato a cuchilladas de la jovencita Michelle Mitchell, de 19 años, cerca de la Universidad de Nevada.
Un examen de ADN realizado a un cigarrillo encontrado en la escena del crimen vinculó a Rodney Halbower, un peligroso prisionero de Oregon, con el asesinato.
En concreto fueron acusado dos oficiales de Reon, un fiscal del condado Washoe, dos oficiales de Shreveport y un doctor que la trató en el hospital. Ellso están acusado de persecución maliciosa, múltiples violaciones de sus derechos constitucionales y conspiración civil en su contra.