El senador chileno Fulvio Rossi resultó herido este miércoles en un ataque con arma blanca ocurrido en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, mientras realizaba su campaña electoral.
Fulvio Rossi es un médico chileno de 47 años de edad que una vez militó en el Partido Socialista de Chile y representa a las regiones de Arica y Tarapacá. Durante la campaña ha criticado duramente la inmigración ilegal en esa región del país fronteriza con Bolivia y Perú y ya había denunciado haber recibido amenazas de muerte.
Rossi fue atacado por un hombre quien lo golpeó en la cabeza y luego lo apuñaló en el estómago en la sede de su campaña. El fue trasladado de urgencia a un hospital y se encuentra fuera de peligro.
Por su parte la presidente Michelle Bachelet escribió en su cuenta de Twitter: «Debemos asegurar que el debate ocurra siempre desde el respeto ¡Chile no merece esta violencia!».
Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!
— Michelle Bachelet (@mbachelet) November 15, 2017