El Senado francés guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las 66 personas que viajaban a bordo del avión de Egyptair que cubría la ruta entre París y El Cairo y desapareció esta madrugada cuando sobrevolaba el Mediterráneo.
«Debe esclarecerse toda la verdad sobre las causas de este drama», declaró el socialista Jean-Pierre Caffet, quien presidió la sesión.
El Airbus A320 de la compañía egipcia desapareció del radar a las 02:45 hora local (00:45 GMT) cuando volaba a 37,000 pies de altitud (unos 11,00 metros) y los controladores aéreos no pudieron contactar con la tripulación.
Un portavoz del Ministerio griego de Defensa confirmó a Efe que los equipos de rescate han hallado restos del aparato 50 millas al sureste de la isla de Kárpatos.
Se trata de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja que, según la fuente, fueron localizados en la zona donde comenzó la pasada madrugada la operación de búsqueda.
El jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, afirmó hoy que todo apunta a que el siniestro fue un atentado, pero Francia sostiene que, aunque de momento no se descarta ninguna pista, incluida la terrorista, tampoco se da prioridad a una en concreto.