El número de muertes por las fuertes lluvias que castigan desde la semana pasada los estados brasileños de Bahía y Minas Gerais se elevó a doce y el de desalojados ya supera los 8.300; informaron este lunes sus secretarías regionales de Defensa Civil.
De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil de Bahía (noreste), los temporales que caen en la región sur de ese estado desde hace ocho días ya han dejado a 10 personas muertas, y 267 heridas en al menos 51 municipios que se declararon en estado de emergencia.
El desastre meteorológico en Bahía ha afectado a cerca de 220.300 personas; de las que 15.199 tuvieron que abandonar provisionalmente sus viviendas y otras 6.371 quedaron totalmente desamparadas.
En el vecino estado de Minas Gerais (sureste); la Defensa Civil contabiliza dos muertes por las lluvias en la última semana y 15.000 personas afectadas en 28 ciudades que están en estado de emergencia; entre las cuales 2.000 que perdieron sus viviendas.
Las autoridades de ambos estados admiten que las cifras pueden ser mayores debido a que los socorristas no han conseguido llegar hasta algunas regiones aisladas por las inundaciones.