El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en una rueda de prensa que en la ciudad ya se han registrado 14.778 casos de coronavirus y 131 muertes a causa de la enfermedad.
El alcalde considera que tomará meses superar la pandemia y pronostica que «abril será peor que marzo». Es «inconcebible» regresar a la normalidad el próximo mes, subrayó.
En esta crisis, el líder neoyorquino aseguró que los respiradores de asistencia pulmonar serán la diferencia entre la vida y la muerte. Al respecto, reveló que 4.000 de esos ventiladores se dirigen al estado, 2.000 de los cuales serán destinados a la ciudad. No obstante, dice que esa cantidad es solo una fracción de los que en realidad se requieren.
Por otro lado, De Blasio destacó que, aunque ha visto un amplio distanciamiento social entre los ciudadanos en lugares públicos, podrían requerirse más restricciones para disminuir los contagios en medio de su acelerada propagación en la urbe.
En ese sentido, afirmó estar listo para cerrar parques y zonas infantiles si es necesario. Las áreas serán monitoreadas y el sábado se tomará una decisión.