Un enfrentamiento entre fuerzas policiales y presuntos pandilleros en Haití resultó en la muerte de al menos 28 sospechosos, según informó la Policía Nacional de Haití. El operativo se llevó a cabo tras interceptar un camión que transportaba a los delincuentes hacia la barriada de Petion-Ville, en la capital del país.
El portavoz policial Lionel Lazarre destacó que las operaciones, ocurridas el martes 19 de noviembre, se concentraron en puntos clave como Poste-Marchand y las avenidas Panamericana y Poupelard, donde los pandilleros habían anunciado su intención de invadir la zona a través de redes sociales.
Aunque la mayoría de las muertes se registraron en enfrentamientos con la Policía, algunos sospechosos fueron linchados por grupos de autodefensa conocidos como «bwa kale». En uno de estos incidentes, tres pandilleros fueron sacados de una antigua clínica en Canape-Vert y ejecutados por civiles.
La situación ha generado un clima de tensión, con negocios cerrados en las áreas afectadas y detonaciones esporádicas. La Policía Nacional ha instado a la población a colaborar proporcionando información para localizar a más criminales.