Un joven de raza negra fue expulsado de su propia ceremonia de graduación en el Sleep Train Arena de la ciudad de Sacramento por negarse a quitarse una tela kente de seda y algodón, que es una pieza tradicional de la cultura de Ghana, en África.
El joven Nyree Holmes, de 18 años, dijo portaba la tela decorativa encima de su ropa de graduación para tener algo que representara su cultura durante la ceremonia efectuada el pasado martes de la secundaria Cosumnes Oaks, de California.
Un funcionario del colegio le dijo al joven que su tela violaba los requisitos de la vestimenta de graduación, los cuales sólo permiten los gorros decorativos y las togas con medallas, cordones o distintivos otorgados en la escuela.
«Yo entendía las reglas, pero sentía que si él hubiera escuchado lo que yo decía, podría simplemente habérmela puesto en el bolsillo y aguardar hasta después de la graduación para ponérmela», afirmó Holmes.
Holmes caminó por el escenario con la kente encima y estrechó la mano de la directora de la escuela, Maria Osborne, pero cuando descendía por las escaleras, tres agentes policiales lo esperaban para sacarlo.