El Estado Mayor ruso anunció este jueves la victoria sobre el grupo terrorista Estado Islámico en Siria mientras Estados Unidos continúa negándolo para justificar su presencia en esa nación del Medio Oriente, según reseñó Prensa Latina.
Las formaciones mejor armadas y preparadas, concentradas en la ribera oriental del río Éufrates, fueron aniquiladas finalmente la víspera, declaró hoy el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor ruso, coronel-general Serguei Rudskoi.
El oficial ruso indicó que en las últimas semanas fue liberada la ciudad de Abu-Kemal, cercana a la frontera iraquí, y varias localidades aledañas en la orilla oriental del Éufrates.
Durante los últimos cinco días, las tropas sirias y la aviación rusa eliminaron a 500 extremistas fuertemente armados incluyendo 130 suicidas, seis tanques, 91 vehículos dotados de piezas de artillería y 14 camiones-bombas, afirmó el militar ruso durante una conferencia en la ciudad de Moscú.
En estos momentos no queda ninguna localidad controlada por el EI, declaró Rudskoi, quien afirmó que las fuerzas armadas sirias buscan centro de elaboración de bombas y otros artefactos mientras realizan labores de desactivación de explosivos, muchos de los cuales son de procedencia europea o estadounidense.