El renombrado magnate de los medios de comunicación, el australiano Rupert Murdoch, anunció su decisión de renunciar como presidente de las grandes potencias mediáticas, Fox Corporation y News Corporation.
Esta sorpresiva decisión entrará en vigor a mediados de noviembre, durante la asamblea general anual de accionistas de ambas compañías, según se detalló en un comunicado oficial.
Con una trayectoria que se extiende por casi siete décadas en la industria mediática, Murdoch, de 92 años, no se alejará del todo de los medios ya que fue designado como presidente emérito de ambos conglomerados.
Siguiendo la tradición familiar, será su hijo, Lachlan Murdoch, quien asuma estas responsabilidades. A sus 52 años, será designado como presidente exclusivo de News Corp y, además, mantendrá sus cargos actuales como presidente y director ejecutivo de Fox Corporation.
Lachlan no ha dudado en expresar su admiración y respeto hacia su padre al declarar: «En nombre de las juntas directivas de FOX y News Corp, los equipos de liderazgo y todos los accionistas que se han beneficiado de su arduo trabajo, felicito a mi padre por su notable carrera de 70 años».
La renuncia de Murdoch ocurre en medio de un ambiente mediático tenso, destacándose entre sus últimas controversias un acuerdo multimillonario que se firmó para solucionar una demanda por difamación dirigida a Fox News.
Esta demanda surgió luego de que acusaran a Dominion Voting Systems, proveedor de máquinas de votación, de manipulación electoral tras la derrota del ex presidente estadounidense Donald Trump en el período 2017-2021.