El delincuente, que tenía un largo historial de antecedentes criminales, robó una camioneta Cadillac Escalade de una funeraria el 24 de junio a la tarde en el Condado de Coffee. Policías empezaron a perseguirlo a toda velocidad por una carretera y alertaron a sus colegas de las localidades vecinas.
Al enterarse de que iba a pasar por su camino, agentes del Condado de Rutherford que estaban en un control policial se prepararon para recibirlo. Al verlo venir, el oficial Jason Leathers se metió en el camino para dejar una tira de clavos y forzarlo a detenerse.
Pero Garieon Simmons demostró ser un hábil conductor. En el momento indicado se corrió a un costado, siguió andando por el césped e incluso se pasó al carril contrario. Luego volvió al camino y protagonizó una persecución extrema, que quedó registrada por la cámara de un automóvil policial.
Tras esquivar todo tipo de obstáculos, el criminal chocó el vehículo de Katrina Sadler, que sufrió un fuerte golpe y quedó con varios huesos rotos. Eso no lo detuvo.
Sólo la embestida de Jessica Campos, algunos kilómetros más adelante, logró frenarlo. Lamentablemente, la madre primeriza no sobrevivió a la colisión.
El video se conoció este martes 26 de julio, cuando se realizó la primera audiencia del proceso contra Simmons, a quien le espera una larga estadía en la cárcel.