Una intensa réplica de sismo de magnitud 6,3 se registró este viernes a 90 kilómetros de la ciudad de Valparaiso (sur) en Chile, a dos días de que el país fue sacudido por un fuerte terremoto que afectó zonas del centro y del norte del país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).
El epicentro del sismo fue localizado a una profundidad de 8,7 kilómetros, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Varios chilenos han informado a través de la red social Twitter que el terremoto se sintió también en la zona centro-norte, donde se mantienen la alerta roja.
De acuerdo con la agencia rusa RT, en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan reportaron que también han sentido el temblor, pero no han informado de víctimas o daños a sumar.
El jueves, Onemi informó que la cifra de fallecidos por el sismo ascendió a 12, y hasta el momento, nueve heridos, 610 damnificados, 428 albergados, 175 viviendas con daños mayores y 288 con daños menores.
Además, el Ejecutivo chileno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Coquimbo luego del terremoto de 8,4 grados registrado el miércoles en la noche.