Para el martes 31 de enero fue programada la audiencia de medida aseguramiento contra el estadounidense John Poulos, quien fue capturado en Panamá, tras ser señalado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cometido en Bogotá, Colombia.
A John Poulos, compañero sentimental de Valentina Trespalacios y señalado como responsable del crimen, se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, los cuales no aceptó.
Sobre el caso, el fiscal Daniel Gómez Acuña, argumentó que el estadounidense: «Procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños. Luego, ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte. La víctima de 21 años falleció por asfixia causada por estrangulamiento».
John Poulos fue detenido en Panamá el pasado martes 24 de enero cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Turquía.
El hombre de 35 años, procedente de Houston, Texas, sostenía una relación de cerca de un año con Valentina Trespalacios y fue la última persona en tener contacto con ella.
El cuerpo de la DJ colombiana fue hallado por un reciclador en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá, y en videos grabados por cámaras de seguridad, se observa al estadounidense lanzando una maleta con el cadáver.
«El actuar de John Nelson Poulos se adecúa con el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa «, dijo el fiscal del caso, quien agregó que este sujeto también enfrenta el cargo de ocultamiento de pruebas, «por el hecho de haber empacado el cuerpo de la víctima y haberlo tirado a un basurero, y con ello evitar una labor investigativa».
El asesinato de Valentina Trespalacios ha consternado no solo a Colombia, sino a expertos de la industria del entretenimiento a nivel internacional por la carrera que ella estaba forjando como DJ.
En las últimas horas, la revista Billboard lamentó el caso y recordó a la joven como «una pionera a punto de despegar».
«Estamos consternados con la muerte violenta de Valentina. Era una soñadora, una hábil DJ y productora en potencia quien estaba trabajando en varios proyectos, incluyendo un álbum», expresó David Sarria, creador de Black & White, uno de los festivales electrónicos más importantes de Colombia.