Beth Whaanga, una australiana de 33 años de edad, perdió 108 amigos de sus contactos luego de publicar unas fotografías en su Facebook.
Whaanga, que ha sido sometida dos veces a operaciones por el cáncer de mamá que la aqueja, quiso publicar fotos de su cuerpo desnudo a Facebook para mostrarle a sus contactos las cicatrices del cáncer y de esta forma entregar un mensaje de esperanza y fuerza a quienes padecen la enfermedad.
Pero su publicación le implicó la pérdida de 100 amigos de esta red social y la denuncia, por parte de un usuario de Facebook, para que su contenido fuera eliminado de la web.
“Cada día pasamos junto a otras personas. Individuos que parecen normales, pero los cuerpos que se ocultan debajo de sus ropas cuentan una historia muy distinta”, escribió la mujer en Facebook.
Las fotografías demuestran las cicatrices de las extirpaciones y reconstrucciones de ambos senos, reconstrucción de ombligo y extirpación del útero.
Son el reflejo de la lucha que ha dado esta mujer contra el cáncer. Aunque 100 personas la eliminaron de Facebook otras cientos la han felicitado por su fuerza y valentía.