Prueban con éxito un misil ruso que burla el escudo de Estados Unidos

El jet ruso MiG-31 despega con el misil Kinzhal debajo de su panza
El jet ruso MiG-31 despega con el misil Kinzhal debajo de su panza

El gobierno ruso informó este domingo que realizaron con éxito la prueba de un misil de última generación el cual es capaz de burlar el sistema de defensa de misiles de los Estados Unidos de América.

Un avión caza MiG-31 efectuó hoy un lanzamiento de pruebas del misil hipersónico de alta precisión Kinzhal («daga» en español) el cual tiene un alcance de dos mil kilómetros y una velocidad diez veces superior a la del sonido, informó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.

El misil Kinzhal cae debajo del MiG-31.
El misil Kinzhal cae debajo del MiG-31.

Fue el propio presidente ruso Vladimir Putin quien presentó este misil el pasado primero de Marzo junto a otras armas del nuevo arsenal estratégico de Rusia durante su discurso sobre el estado de la nación.

Putin declaró que el Kinzhal es único en el mundo y vuelve inútil el sistema antimisiles estadounidense ya que su trayectoria aerobalística lo vuelve invisible a los radares enemigos.

El misil Kinzhal puede transportar ojivas nucleares y cargas convencionales y se encuentra en servicio del Ejército ruso desde el pasado 1 de Diciembre.

Si te gustó, comparte

Más Noticias