La profesora estadounidense Anessa Paige Gower, de 35 años, fue acusada formalmente por abusar sexualmente de al menos 7 menores de entre 15 y 16 años de edad una escuela de California.
La maestra fue arrestada el pasado miércoles 6 de abril en el Aeropuerto Internacional de Sacramento cuando regresaba desde Hawái y ahora enfrenta 27 cargos, incluyendo actos lascivos y violación sexual.
Gower, quien enseña biología en la escuela Making Waves Academy en Richmond, está acusada de cometer múltiples actos como tocamientos inapropiados y compartir fotos explícitas a través de diversas plataformas digitales.
La primera denuncia contra la profesora ocurrió cuando un par de alumnos la reportaron a los administradores de su escuela quienes posteriormente contactaron a la Policía de Richmond. Luego de que se abriera la investigación, el número de víctimas creció de 2 a 7.
La policía estadounidense cuenta con testimonios de las víctimas que sitúan los abusos entre el año 2021 y el 2022; y por tratarse de menores de edad los nombres de las víctimas no fueron reveladas.
A ella se le impuso una fianza de 1.2 millones de dólares y deberá comparecer a una audiencia en Corte el próximo lunes.