Precio de la gasolina llega hasta 10 dólares por galón en el Norte de California, Estados Unidos

Los precios de la gasolina están por las nubes en una estación del norte de California, que se ha convertido en la más cara de Estados Unidos, informó la cadena Univisión.

Se trata de la estación Schlafer’s Auto Repair, en la ciudad de Mendocino, California, la cual vende el galón de gasolina en casi 10 dólares.

Según la aplicación GasBuddy que sirve para rastrear los precios más baratos de combustibles, esta gasolinera tenía la gasolina Supreme sin plomo en $9.91 por galón, mientras que la regular estaba en 9.60, indicó el medio televisivo.

GasBuddy muestra la mayoría de los precios promedio de la gasolina en el estado de California por encima de los seis dólares.

El precio promedio en California del combustible no es económico, pero es casi la mitad de lo que pagan los automovilistas en Mendocino, una pequeña ciudad costera del norte del estado dorado.

Los precios de la gasolina en California son más altos que en el resto de Estados Unidos debido a los altos impuestos y programas regulatorios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Alrededor del 40$ del precio de la gasolina proviene del impuesto estatal a la gasolina.

Adicionalmente está el tema de la transportación del combustible, pues California no recibe combustible a través de oleoductos interestatales y los suministros se mueven por barco o camión, lo que es más costoso.

Si te gustó, comparte

Más Noticias