Policia de Atlanta es condenada a pagar 100 millones de dólares por dejar inválido a un mendigo

Un jurado federal condenó a la Policía de Atlanta, Estados Unidos, a pagar cien 100 millones de dólares a un mendigo al que dejaron inválido como consecuencias de una brutal agresión policial.

El demandante identificado como, Jerry Blasingame, de 69 años de edad, era una persona sin hogar que el 10 de julio de 2018 estaba mendigando en un semáforo cuando un policía intentó arrestarlo.

Al negarse a la detención comenzó una persecución a pie que terminó cuando el policía electrocutó con una pistola paralizante al hombre.

Producto del disparo, el mendigo cayó en el piso, se rompió el cuello y ahora necesita atención las 24 horas del día.

El tratamiento del hombre, que ahora está en silla de ruedas, cuesta un millón de dólares al año, y su factura por las lesiones supera los 14 millones, por lo que comenzó una demanda legal en contra del Departamento de Policía de Atlanta y el agente que lo inmovilizó.

En tal sentido, el jurado determinó que el Departamento de Policía de Atlanta deberá pagar 60 millones de dólares a Blasingame, de manera inmediata.

Mientras que los otros 40 millones los deberá pagar el oficial Jon Grubbs, quien utilizó la fuerza irrazonable contra el mendigo y le causó los daños que padece actualmente.

Si te gustó, comparte

Más Noticias