La policía de la India arrestó al cura Robin Vadakkuncheril, de 48 años, de la arquidiócesis de Mananthavady, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la Iglesia San Sebastián en la ciudad de Kottiyoor.
Esta triste historia comenzó en una comisaría cuando el padre de la menor declaró que el fue quien abusó de su propia hija para poder salvar a su sacerdote.
«El cura traicionó a nuestra familia y nuestra Fe en la iglesia Católica. Después del parto de mi hija el quería que alguien tomar responsabilidad por el bebé… Finalmente yo tomé toda la responsabilidad ya que quería evitar la desgracia sobre el cura y la iglesia», aseguró el afligido padre de familia.
«Luego me di cuenta de la seriedad del crimen al ser arrestado por la violación de mi hija. Me dijeron que podría ser condenado a varios años de prisión ahí revelé toda la verdad», aseveró.
El cura pagó la factura del hospital y prometió pagar cualquier penitencia para lavar su pecado pero el traicionó a mi hija y trató de huir del país, comentó.