El ciudadano estadounidense Trayford Pellerin, de 31 años, fue asesinado el pasado sábado por la policía estadounidense quien le disparó en varias ocasiones y hasta le aplicaron una descarga eléctrica, en Luisiana.
Este crimen cometido contra otro afroamericano ocurrió el viernes en horas de la noche durante una trifulca en una gasolinera de la ciudad de Lafayette.
Las autoridades recibieron una denuncia de un hombre armado con un cuchillo y según sus informes el sujeto se opuso a ser arrestado.
El informe oficial detalla que como las descargas eléctricas no fueron efectivas para detenerlo tuvieron que dispararle en 11 ocasiones, muriendo en el lugar.
Un video grabado por un testigo muestra al hombre de raza negra escapando de los policías. Poco después al menos 6 oficiales lo rodean, luego lo balean y el hombre cae al suelo.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) calificó el hecho «como un horrible y mortal incidente de violencia policial contra un negro».
«Ninguna de nuestras comunidades está a salvo cuando la Policía puede asesinar a la gente con impunidad o cuando los encuentros rutinarios se convierten en tiroteos mortales», expresó su directora ejecutiva Alanah Odoms Hebert.