Olvidado por su niñera: Niño de 2 años muere asfixiado dentro de vehículo en Brasil

Un niño de 2 años pereció asfixiado tras ser olvidado en un auto por su cuidadora, Flaviane Lima. El caso ha provocado profundo dolor en la familia del menor.

El fatídico suceso ocurrió en la ciudad de Nerópolis, Brasil, y según la niñera Flaviane Lima, ese día recogió al menor y otros niños para llevarlos a la guardería. Sin embargo, al llegar, ingresó al establecimiento y se enfocó en sus tareas, sin recordar que el pequeño seguía en el asiento trasero.

«Me detuve en la puerta de la guardería y entré. Subí y continué con mi rutina hasta alrededor de las cuatro de la tarde. En ese momento, le comenté a una de mis tías que me marchaba porque tenía un fuerte dolor de cabeza», relató.

«Al abrir el auto, encontré al pequeño con su cuerpecito encogido en el asiento. Lo desabroché de inmediato y lo llevé adentro. Llamamos a los bomberos y traté de practicarle primeros auxilios, pero ya nos dimos cuenta de que no había nada que hacer», agregó.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos intentaron reanimarlo; sin embargo, lamentablemente no logró sobrevivir.

La policía local informó que la mujer tenía la responsabilidad del transporte de los niños. Tras el trágico hallazgo, intentó abandonar la ciudad, pero fue interceptada en Itaberaí, a 80 kilómetros de Nerópolis, y arrestada.

Comparte