Un ataque armado ocurrido este sábado en el estado mexicano de Guanajuato dejó un saldo de ocho personas fallecidas y dos heridas.
El incidente tuvo lugar cerca de las 10 de la noche en ‘El Trébol de los Apaseos’, un área de descanso con comercios en la autopista cercana al municipio de Apaseo el Grande. Un grupo armado abrió fuego contra vendedores y clientes antes de huir del lugar.
Entre las víctimas mortales se encuentran Ricardo López Ortega, empleado del Sistema de Emergencias de Guanajuato, y los bomberos de Celaya, Ulises Ramírez y Alejandro Ortega. Las autoridades confirmaron también que un hombre y una mujer resultaron heridos en el ataque.
Elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal, el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para recabar pruebas e iniciar la investigación. Hasta ahora, no se conocen los motivos del ataque, ni se ha detenido a los responsables.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó los hechos y prometió intensificar la estrategia de seguridad. «Seguiremos trabajando por la paz de Guanajuato y daremos con los responsables de este lamentable hecho», aseguró.