El gobierno de la ciudad en Estado de México confirmó que en la explosión fallecieron dos mujeres, un niño de 11 años y una niña de 6 años
Cuatro muertos y seis heridos es el saldo hasta el momento de un accidente en un presunto taller de pirotecnia del municipio de Tultepec, del céntrico Estado de México, donde en diciembre una explosión en un mercado de petardos dejó 42 fallecidos.
El Ayuntamiento de Tultepec señaló que en el incidente, que tuvo lugar sobre las 07:45 hora local (13:45 GMT), murió una mujer de 26 años de edad y dos menores, un niño de 11 años y una niña de 6 años.
Luego, se informó el deceso de una mujer de 25 años que se encontraba en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango con quemaduras en el 70% de su cuerpo.
El accidente se produjo en el barrio de Jardines de Santa Cruz, en un domicilio ubicado en una zona urbana de la localidad.
Según explicó una fuente de la municipalidad, todo apunta a que se trataba de un taller de pirotecnia, que están prohibidos en zonas urbanas, y por ello se trataría de una fábrica o almacén de petardos ilegal.
No obstante, la Cruz Roja del Estado de México informó vía Twitter que el accidente se produjo presuntamente por acumulación de gas en una vivienda. «La explosión se registró en una vecindad de Tultepec», detalló la Cruz Roja.