Niño pierde el brazo luego que su papá lo quemó por comerse algo ajeno

Un hombre fue arrestado por la policía hondureña luego de haberle quemado el brazo derecho a su hijo de tan sólo 7 años de edad en el municipio de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.

Un niño fue quemado por su propio padre en Honduras. Foto Referencial

Debido a la negligencia de su mamá, que no lo llevó a tiempo al hospital y que tampoco denunció el hecho, el niño perdió su brazo ya que sufrió una infección que fue imposible de tratar por los galenos hondureños.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre del año 2019 y fue descubierto cuando el menor fue internado en un hospital de Tegucigalpa con quemaduras de tercer grado en una extremidad superior.

Cuando las autoridades entrevistaron a la madre del menor esta no puedo explicar cómo se lesionó el jovencito. Sin embargo los agentes descubrieron que fue su propio padre quien le causó la severas lesiones.

El terrible suceso ocurrió en la vivienda del menor cuando el padre, en un arrebato de enojo, decidió quemarle el brazo – a manera de castigo- sólo porque el niño se comió algo que no era suyo.

El desalmado hombre, de 49 años de edad, de oficio campesino y que es habitante del sector de La Montaña de La Flor.

Tanto el menor, quien se recupera satisfactoriamente, como sus dos hermanitos de 3 y 5 años quedaron al cuido de la Protección de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de Honduras.

Comparte