De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, el niño indígena de 3 años había sido separado de su núcleo familiar luego de que lo encontraran en las calles de la ciudad.
En Medellín, autoridades confirmaron la muerte de un niño indígena de 3 años de la comunidad embera katío, proveniente del Alto de Andágueda, en el departamento del Chocó. Esta comunidad ajusta asentada tres meses en el barrio Niquitao, centro de la capital antioqueña.
El menor murió de tuberculosis, según lo ha dicho el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y había sido separado de su núcleo familiar hacía algunos días. El menor murió el pasado domingo en un centro asistencial.
«Fui informado de la muerte de un niño de la comunidad embera katío, al que estuvimos atendiendo durante varios días después de encontrarlo en la calle y quitárselo a su mamá. El niño no logra recuperarse de un cuadro de tuberculosis y termina perdiendo la vida», explicó el alcalde Quintero.
Precisamente, cerca de 800 indígenas de la comunidad embera katío retornarán a su territorio en Alto Andágueda en Chocó el martes y jueves de la próxima semana en articulación con entidades como la Unidad Nacional para las Víctimas, informó la Alcaldía de Medellín.