La tercera víctima de un hombre que incendió la casa con una familia adentro falleció este lunes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
«Adaly García, permaneció hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a lo largo de diez días. Presentaba quemaduras profundas de tercer grado en el 45 por ciento de la superficie corporal», confirmó Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela.
El viernes anterior fueron amputadas sus extremidades inferiores que equivalía al 36 por ciento de su cuerpo.
Osorio indicó que para hoy estaba programada una intervención quirúrgica de amputación que consistía en uno de sus brazos y mano.
Los pulmones del pequeño no estaban funcionando con normalidad y tenía falla renal. «Al final él muere por una falla múltiple de órganos propio de todo el cuadro clínico producto de estas severas quemaduras», dijo Osorio.
El menor, su madre Vilma Esperanza y su hermana Scarlet Ivanna resultaron gravemente quemados en un incendio registrado en su casa incendiada supuestamente por Dagoberto Raudales Romero, expareja de la madre del pequeño.
Romero fue capturado el jueves anterior en el barrio Miraflores en La Entrada, Copán, después de ser acusado de incendió la vivienda (el 11 de mayo en la comunidad de San Antonio de Dolores, Copán) donde la mujer estaba con sus dos hijos.
El detenido será acusado por el Ministerio Público de asesinato contra la madre y sus hijos.