Niña de 4 años era torturada por su madre, abuela y tío en Costa Rica

La azotaban con una manguera de plástico y tiene cicatrices en la espalda.

Las autoridades de Costa Rica encontraron a una niña de 4 años de edad que estaba amarrada, oculta en el entrepiso de la casa y a la que quemaban con cigarro en el estómago y tórax.

Como si eso fuera poco, la obligaban a comer jabón, se le había caído el pelo producto de la desnutrición que sufre, y presenta otros problemas severos de salud.

La menor fue rescatada gracias a la alerta de un vecino quien visitó la casa y se dio cuenta de lo que pasaba. Esta persona interpuso la denuncia y de inmediato las autoridades intervinieron.

La Fiscalía de Pérez Zeledón allanó la casa donde vivía la menor, en el sector de Ojo de Agua en San Isidro de Pérez Zeledón.

Ahí detuvieron a tres de los cuatro sospechosos de maltratar a la pequeña: se trata de la madre de la niña (apellidos Zúñiga Jiménez), la abuela (Jiménez Alvarado) y un tío (Zúñiga Jiménez).

Los tres quedaron a las órdenes de las autoridades mientras que la pequeña se mantiene internada en el Hospital Escalante Pradilla.

Los detenidos son, según la Fiscalía, los principales sospechosos del delito de lesiones graves y el delito de incumplimiento de deberes a la patria potestad, en perjuicio de la menor.

El caso fue intervenido por el PANI desde el pasado 27 de febrero. Ese día una trabajadora social visitó la casa de la niña tras recibir una denuncia anónima. “Al ver el estado en el que se encontraba la menor, la misma fue trasladada de inmediato al Hospital para ser atendida”, dice la Fiscalía.

El 1 de marzo la Fiscalía inició la investigación de oficio y detuvieron a los sospechosos.

Según las valoraciones realizadas por Medicina Forense, la víctima tiene una fractura en la nariz, tiene marcas de quemaduras de cigarro en el cuerpo y golpes provocados, al parecer, con una manguera plástica.

Si te gustó, comparte

Más Noticias