Un naufragio ocurrió en la ruta migratoria que conecta Senegal y España, dejando un saldo letal de 7 personas muertas y 56 desaparecidas, según un informe emitido hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La embarcación zarpó el pasado 10 de julio desde la localidad de Fass Boye, en Senegal, con aproximadamente 100 personas a bordo todas aspirando a tener una vida mejor al llegar a España de manera irregular.
Dentro de este grupo, se confirmó la supervivencia de 38 personas, incluyendo cuatro niños.
El barco fue hallado el 15 de agosto en aguas de Cabo Verde por un pesquero español. Los siete fallecidos se encontraban en la embarcación y los tripulantes fueron rescatados y trasladados al puerto de Palmeira.
Seis personas fueron internadas en un hospital mientras que el resto de los sobrevivientes fueron alojados en una escuela, donde están siendo atendidos por las autoridades y la Cruz Roja.
Los riesgos asociados con estar varado en el mar durante un período prolongado de tiempo son hipotermia, deshidratación y otros peligros se suman a la posibilidad de ahogamiento.
La vocera de la OIM, Safa Msehli, señaló que este año ha sido testigo de la pérdida de al menos 77 vidas en la ruta que conecta el este de África con Cabo Verde y las Islas Canarias.