La ciudadana mexicana Elvia de Jesús, de 33 años de edad, oriunda de Guanajuato, murió el pasado 15 de septiembre tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba junto a su esposo Roberto en la Playa Maruata de Michoacán.
Elvia y un vendedor de hamacas, identificado como Félix Andrés, fueron imapctados por un rayo que quedó grabado en un video que circuló en redes sociales.
El hombre relató que estaba con su compañera de vida disfrutando del fin de semana cuando notó que iba a llover, por lo que inmediatamente la llamó para que se protegiera, pero lamentablemente fue impactada por el rayo a tan sólo 6 metros de dónde estaba él.
Sin embargo, la tragedia no terminó ahi ya que el cuerpo de la fémina quedó tendido sobre la arena durante más de 4 horas hasta que las autoridades llegaron a realizar las pesquisas. El hombre también aseguró a un medio mexicano que la Fiscalía intentó extorsionarlo para acelerar el proceso de entregarle su cuerpo, pidiéndole constantemente dinero.
Finalmente las autoridades de Michoacán tipificaron su muerte como homicidio simple a pesar que el reporte policial indica que murió por fulguración, el termino científico para describir la muerte por el impacto de un rayo.
Por esta razón su familia no pudo cremar el cuerpo de Elvira, a cómo fue su último deseo para permanecer siempre en casa.