El keniano Dickson Ndiema Maranganch, quien asesinó a la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, falleció este lunes en el Hospital Moi de Eldoret, Kenia, tras sufrir graves quemaduras durante el ataque que él mismo provocó.
Maranganch había quemado viva a Cheptegei, con quien mantuvo una relación sentimental, y murió cinco días después de la atleta.
Según la policía, Maranganch roció a Cheptegei con cinco litros de gasolina y le prendió fuego tras una disputa en la casa de la atleta en el condado de Trans-Nzoia. Cheptegei, de 33 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, lo que causó su muerte la noche del pasado miércoles.
La familia de la atleta denunció que la policía no actuó a tiempo, a pesar de haber alertado sobre el peligro que representaba Maranganch. Habían presentado una denuncia solo dos días antes del ataque, pero no se tomaron medidas.
Este crimen ha causado una gran indignación en Kenia, Uganda y otros países, generando protestas contra la violencia de género. La autopsia de Cheptegei se realizará este miércoles y su funeral está previsto para el próximo sábado en Uganda.