La madrugada de éste miércoles se rindió ante la muerte, Francisco Javier Ábrego, de 24 años de edad, trompetista del grupo musical Los Flamers, debido a las graves lesiones con que resultó al accidentarse junto al resto de músicos en el sur de México.
El periodista Antonio Basvar, de radio ESKUCHARADIO.MX informó vía telefónica a Tu Nueva Radio Ya que Francisco, sus compañeros del grupo y el subsecretario de Turismo del Estado, Roberto Bueno, regresaban de una actividad el pasado 9 de diciembre, cuando la camioneta en que viajaban se volcó.
Todos resultaron con múltiples lesiones y Francisco, resultó más grave al quedar bajo la camioneta, resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas, de inmediato solicitaron una ambulancia para el traslado al hospital pero la espera fue larga, lo que puso aún más en riesgo la vida de todos los accidentados.
Los familiares aseguran que la muerte de Francisco deriva de una fractura de fémur; presuntamente al no recibir la atención médica durante varios días, se le formó un coágulo que se le fue a los pulmones, por lo que hablan de negligencia médica.
La muerte del músico ha causado una serie de críticas de parte de la comunidad artística, dado que revela los trabajadores de ese grupo no contaba con servicios médicos, además que la aseguradora dio largas en la atención a los lesionados.